Autoridades insisten en que darán con todos los responsables de masacre de 4 jóvenes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***De momento el móvil del crimen y el paradero del resto de autores es desconocido.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reiteró este jueves que en las próximas semanas habrá más capturas de implicados en la masacre de cuatro jóvenes, donde también falleció Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

En ese sentido, el funcionario policial indicó que las investigaciones del hecho violento están avanzadas y se seguirá dando respuesta.

Sin embargo, dijo que en este caso no han querido dar mayores detalles para garantizar la captura y judicialización de todos los responsables, tanto materiales como intelectuales del hecho.

“Estamos utilizando indicios técnicos y científicos para relacionar a la estructura criminal que participó de manera presencial, planificando y ejecutando el hecho”, expresó.

Insistió que en las próximas semanas cuando se produzcan las capturas se estarán dando los resultados de la investigación a través de una conferencia de prensa se dará a conocer cómo va el proceso.

Y es que, ya se cumplen dos semanas desde el asesinato de cuatro jóvenes a la salida de un edificio en la capital hondureña en horas de la madrugada luego de departir en una discoteca.

Esa madrugada fueron acribillados los jóvenes Said Lobo -hijo del expresidente Porfirio Lobo-, así como un sobrino de la esposa del exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, identificado como Luis Zelaya, también se identificó al joven Salomón Velásquez y Norlan Rivera, éste último el motorista de Said.

El crimen causó impacto social porque quedó grabado desde varios ángulos de cámaras de seguridad que se difundieron rápidamente por las redes sociales y medios de comunicación.

Capturados

Pictured: Said Lobo Bonilla
The son of former Honduras President Porfirio Lobo and three other young men were executed allegedly by gunmen with the MS-13 early Thursday after they left a nightclub in the country’s capital.
Surveillance camera footage showed at least five armed men driving up to the front of a parking lot exit ramp and running inside the building where they forced Said Lobo Bonilla, 23, and the other men out of two SUVs.
Lobo Bonilla, 23-year-old Luis Zelaya, the nephew of Honduras’ former defense minister, Salomón Vásquez, and Bonilla’s driver and security guard, Norlan Rodríguez, were then instructed to stand facing a wall before they were executed.
NO CREDIT

Hasta el momento solo tres personas han sido imputadas en el crimen, todas ellas guardan prisión.

Se trata de Eber Espinoza, alias “Chesi” y Erick David Macías, apodado “Licenciado”, a quienes durante la audiencia inicial se les dictó un auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva.

A los imputados se les presume responsables de cometer la masacre en la que murió el hijo del exmandatario, sus amigos y su conductor. Además, por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

Alias “Chesi” y “Licenciado” serían integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y deberán permanecer recluidos en el centro penal de Ilama, en Santa Bárbara, a la espera de su nueva comparecencia con el juez.

Además, el pasado 22 de julio, se dictó la misma medida de auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva contra Norma Alicia García (58 años), quien también ha sido vinculada al sangriento hecho.

A la imputada se le supone responsable de delitos de asociación para delinquir a título de autor y de asesinato, a título de cómplice, por el hecho ocurrido la madrugada del pasado 14 de julio en el bulevar Morazán de la capital. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3S71acm
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag