Policía Nacional lanza “Cosecha Segura 2020-2021″ en apoyo al rubro del café

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según las autoridades, este plan permitirá devolver la actividad a unos 120 mil productores a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades policiales han elaborado un plan denominado “Cosecha Segura 2020- 2021″ dirigido al rubro del café el cual representa el 5 por ciento del producto interno bruto y que, ante la crisis sanitaria que a traviesa el país, diferentes sectores productivos se han visto afectados por diferentes ilícitos ocasionados en las distintas fronteras del territorio hondureño.

Según el subdirector de la institución, comisionado Orbin Galo Maldonado, es necesaria la reactivación económica del sector “es por ello que hemos diseñado este plan de protección a los productores y trabajadores del rubro, conocemos el sacrificio de cada uno para llevar el sustento a sus familias de igual forma estamos conscientes que con su labor contribuyen al crecimiento económico del país”.

De igual forma el funcionario agregó que actualmente hay 120 mil productores de café en todo el territorio esto significa que muchas familias son beneficiadas, es por ello la pronta reactivación del rubro en el cual para este año 2020 se espera una proyección por más de 900 millones de dólares.

Por su parte el comisionado Freddy Lagos Sánchez, aseguró que con las estrategias conformadas se dará protección a los productores para prevenir la comisión de delitos como ser el robo, hurto, y la extorsión en las diferentes fronteras del país.

Estrategias para le ejecución del plan:

– Se brindará seguridad en la ruta del transporte del café, es decir en los diferentes ejes carreteros.

– Cada uno de los comandantes de las Unidades Departamentales liderará las inspecciones físico- mecánicas de los vehículos utilizados para el transporte del grano.

– Los propietarios de los vehículos deberán llevar el mismo a revisión en los lugares indicados para verificar el buen estado y cumplir su función, o en caso contrario deberán acatar las observaciones hechas por los expertos.

– Asimismo, no deben exceder los límites de velocidad establecidos

– También deberán realizar el procedimiento del salvoconducto para circular mediante la moderna plataforma de la Policía Nacional.

Es importante destacar que esta iniciativa se contempló el pasado 16 de septiembre coma parte de la mesa de trabajo en conjunto con los sectores involucrados a la espera que en los próximos días se emita un PCM que contenga las fechas y condiciones.

Según el subdirector del Instituto Nacional de Migración (INM) Víctor Vega, se espera que el 09 de octubre transiten las personas por las diferentes fronteras y para el próximo 16 de octubre se reactivara gradualmente el transporte internacional lo que significa que los espacios aéreos y terrestres se extenderán poco a poco; lo anterior tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad que permitan salvaguardar la vida de los hondureños. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34r81Fw
¡Escanéame!