Autoridades municipales declaran emergencia en Marcala, La Paz por inundaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La municipalidad de Marcala, La Paz, solicitó con urgencia la ayuda del gobierno para reparar los grandes daños producto de las lluvias.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar, manifestó que han declarado emergencia en ese municipio debido a las inundaciones que dejó las últimas lluvias, que también afectó otras regiones del país.

“Hemos declarado emergencia, porque tenemos deslizamientos y muchas comunidades están incomunicadas”, dijo el edil.

Expuso que las afectaciones también se reflejaron en el servicio de agua potable, viviendas destruidas en barrios y colonias, cortes de carretera y los cultivos.

El alcalde dijo que ya han comenzado con los trabajos de limpieza, sin embargo es necesario que se realicen obras de mayor impacto para evitar que sucedan con facilidad este tipo de destrucción.

Además, de acuerdo al comunicado que giró la alcaldía de Marcala, detalló que la actividad lluviosa del 21 de septiembre provocó desbordamientos de los ríos, daños a la infraestructura, puentes, vías de comunicación, viviendas, cultivos, comercio, deslizamientos y evacuación de personas.

Por lo que, declararon Estado de Emergencia y solicitaron el apoyo del gobierno de forma urgente para reparar los daños causados por las lluvias.

Asimismo, con motivo de salvaguardar la vida de los niños, maestros y demás personal  decidieron suspender las clases para este viernes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma