Autoridades no descartan que expresidente Hernández sea extraditado esta semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El también abogado y hermano de Juan Antonio ‘Tony’ Hernández -sentenciado a cadena perpetua más 30 años en EEUU por narcotráfico- será juzgado en territorio norteamericano por delitos de tráfico de drogas y armas de fuego.

Tegucigalpa, Honduras
Director general de la Policía, Gustavo Sánchez

El director general de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, no descartó que la extradición a Estados Unidos del expresidente Juan Orlando Hernández, se realice esta semana.

En declaraciones al noticiero Telenoticias de Canal 5, Sánchez indicó que están esperando el momento en que sea exigido por las autoridades estadounidense para proceder con su extradición.

Sobre la consulta si la extradición del expresidente Hernández podría darse esta semana, el titular de la Policía Nacional respondió que, “puede ser, no sabemos, no depende de la Policía, la institución solo lo tiene bajo guardia en custodia”.

Finalmente, el jefe policial afirmó que Hernández se encuentra en buen estado de salud.

Además, detalló que el exmandatario no cuenta con ningún aparato electrónico donde permanece recluido, en el Comando de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Se encuentra muy bien -Juan Orlando Hernández-, es hipertenso y está bajo cuidado médico. La alimentación la proporciona la familia por cuestiones de seguridad; se le respetan sus derechos”, puntualizó.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el Poder Judicial informó que se completaron las 15 firmas del pleno de magistrados que por mayoría autorizaron la extradición del expresidente Hernández, pedido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Lo que procede es que el expediente sea remitido nuevamente al juez de primera instancia el cual ordenará la entrega del exmandatario y dicha acción se dará con la ayuda de la Secretaría de Seguridad, Defensa y la Cancillería.

El también abogado y hermano de Juan Antonio ‘Tony’ Hernández -sentenciado a cadena perpetua más 30 años en EEUU por narcotráfico- será juzgado en territorio norteamericano por delitos de tráfico de drogas y armas de fuego. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...