Autoridades piden endurecer penas contra conductores irresponsables   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El irrespeto a las leyes es evidente, reveló Melvin García.

Tegucigalpa,Honduras

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comisionado Melvin García, sugirió que hay que endurecer las penas en contra de conductores irresponsables que causan tragedias en las carreteras.

En el último informe de la DNVT, más de 450 motoristas han sido remitidos al Ministerio Público (MP) en lo que va del año por conducta temeraria al guiar sus vehículos en las vías públicas, que en muchas ocasiones han causado la muerte de ciudadanos.

Las penas son entre seis meses a 3 años de cárcel y suspensión de la licencia de conducir temporal, cuando las faltas son leves, no obstante, las sanciones se agravan cuando en los accidentes hay de por medio vidas humanas o serios daños a los bienes.

En el 2020, los accidentes de tránsito sumaron 5,600 que dejaron unos 1,006 fallecidos. Este año ya van 700 muertos por las mismas causas.

En ese sentido, el funcionario lamentó que “hay un irrespeto a las leyes de tránsito, a la vida y seguridad de las demás personas y hasta de nosotros mismos”.

“Por eso, nosotros creemos que lo que más fuerte que nosotros podemos hacer es endurecer las penas y generar mayores sanciones en contra de los conductores que no respetan toda esta normativa”, reiteró.

Código

Refirió que “la conducción temeraria ya está regulada en nuestro Código Procesal Penal y serán los operadores de justicia los que apliquen justicia en favor de todas aquellas víctimas a quienes se les vulneran sus derechos”.

“Se debe encarcelar a ese tipo de personas que provocan los trágicos accidentes de tránsito por pura irresponsabilidad, por eso esa es la única medida con la que podemos regular esos comportamientos”, sugirió.

“Estamos en un punto en donde la balanza se tiene que inclinar a la parte coercitiva y educativa, porque estamos hasta la coronilla por el irrespeto y el comportamiento no adecuado de todas aquellas personas que no valoran la vida de los demás”, señaló.

“Tenemos que ir haciendo escuela a fin de hacerle ver a la ciudadanía que, si no respeta las leyes de tránsito, sufrirá graves consecuencias desde el punto de vista legal”, advirtió.

Anunció que “tenemos un programa educativo sobre las leyes de tránsito para los niveles educativos, pre básico, básico y universitario, aunque los jóvenes no quieren adoptar ese tipo de medidas”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3f3hokM
¡Escanéame!
Coma
Coma