Autoridades policiales dan inicio al operativo “Navidad Segura” en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El objetivo es dar seguridad a la población en la época navideña y las fiestas de fin de año.

Tegucigalpa, Honduras

El teniente portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, informó que este miércoles se ha iniciado en Tegucigalpa el operativo “Navidad Segura” con el que se busca combatir la criminalidad durante la época navideña y dar protección a la población.

“En estas operaciones participan personal de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, y Dirección Policial de Investigación, entre otros”, detalló Rivera.

Desde este miércoles y por las próximas semanas se harán operativos simultáneos en las salidas de instituciones bancarias, mercados capitalinos y lugares estratégicos del Distrito Central.

“Estaremos enfocándonos en la seguridad en las afueras de la agencias bancarias y mercados, pero también estaremos realizando saturaciones en aquellas zonas donde se ha reportado algún tipo de incidencia delictiva”, dijo el teniente.

Asimismo, el funcionario policial precisó que en algunas colonias como la San Miguel, La Travesía y la Villa Franca habrá operativos permanentes de la PMOP.

Rivera reiteró que el objetivo es dar seguridad a la población en la época navideña y las fiestas de fin de año.

Muchos de los asalariados del país reciben este mes de diciembre el aguinaldo, es por ello que las agencias bancarias serán punto focal de los operativos.

Rivera recalcó que habrá la seguridad para los hondureños trabajadores, sin embargo, pidió a la ciudadanía estar alerta y tomar medidas de prevención correspondientes. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2L4tqyp
¡Escanéame!