Autoridades reiteran que el 31 de diciembre vence la tarjeta de identidad “vieja”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Estaremos entregando el DNI durante lo que resta del 2021, dijo Roberto Brevé.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Breve, recordó que el próximo 31 de diciembre vence la vigencia de la tarjeta de identidad “vieja”.

De acuerdo con el RNP unas 400,000 unidades del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) no han sido reclamadas por sus propietarios.

“Entendemos que estamos en época navideña y de celebraciones y que la ciudadanía no está pensando en retirar su DNI”, lamentó.

“Recordamos que la fecha de vigencia de la tarjeta anterior vence el 31 de diciembre y confiamos que la ciudadanía va a acudir a los centros de entrega que tenemos disponibles en todo el territorio nacional”, indicó.

Mencionó que “estaremos atendiendo todos estos días, incluyendo el 31 de diciembre, donde el personal del proyecto identifícate y de los registros civiles municipales estaremos atentos para atender a la población”.

“Más adelante estaremos entregando el documento, específicamente en los registros civiles municipales porque el proyecto Identifícate concluye el 31 de diciembre”, manifestó.

Entrega

En ese sentido, el funcionario explicó que la entrega del DNI es sostenida a nivel nacional.

“Estamos entregando dentro de los registros civiles municipales y en 26 ciudades fuera de estos registros”, manifestó.

“En el Distrito Central estamos entregando en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), en San Pedro Sula en el Mall Multiplaza y en algunos lugares que, y tenemos lugares seleccionados”, detalló.

“Los detalles se pueden encontrar en las redes sociales del RNP, ahí podrán consultar dónde está su DNI”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FGmley
¡Escanéame!
Coma
Coma