Autoridades resguardan bienes del exmandatario Hernández para evitar “saqueos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras conocerse la solicitud de extradición contra el exmandatario hondureño, un fuerte contingente policial se ha desplegado en la residencia San Ignacio de la capital de Honduras, donde reside y se encuentra Hernández Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, anunció este martes que procederán a resguardar los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández en todo el país, con el objetivo de evitar saqueos o cualquier daño a las propiedades.

En ese sentido, sostuvo que en la residencia del exmandatario en Tegucigalpa se encuentran equipos de fuerzas especiales y uniformados preventivos para evitar que personas se aglomeren y entorpezcan la labor de la institución. Al menos 600 agentes.

“Tenemos más de 600 efectivos de la Policía Nacional de diferentes unidades especiales de esta institución que están en un perímetro de más de dos kilómetros a la redonda. Esta operación se está llevando para prevenir cualquier ilícito en la zona. Desde las 2:00 de la mañana han estado entrando contingentes de diferentes unidades policiales, entre ellas la Unidad Nacional de Fuerzas Especiales”, destacó Martínez.

Asimismo, que la Policía Nacional ha detectado celebraciones, fiestas y caravanas en diferentes partes del país y que la entidad se encuentra preparada para evitar cualquier tipo de incidente.

Martínez también informó que desde este momento la Policía Nacional se encuentra resguardando los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández y su familia en todo el país, con el propósito de evitar daños y saqueos hacia estas propiedades.

“La Policía Nacional en este momento está resguardando, en otros lugares del país, propiedades que son del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, para evitar específicamente cualquier saqueo que podría darse en las próximas horas”, detalló.

Indicó que el procedimiento a llevarse a cabo, en torno a la captura del expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por los Estados Unidos, está siendo coordinado por el alto mando de la Secretaría de Seguridad, encabezada por el ministro Ramón Sabillón. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma