Autoridades vigilan onda tropical localizada al Este de Gracias a Dios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La depresión tropical se estaría desplazando cerca de la península de Yucatán y el Golfo de México durante el fin de semana, agregó la institución estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informó que está vigilando de cerca la trayectoria de una onda tropical que está localizada a más de 1200 Km al Este de Cabo de Gracias a Dios.

El fenómeno se desplaza con dirección al oeste por el mar Caribe y tiene un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos cinco días.

No obstante, el consenso de los diferentes modelos meteorológicos de predicción prevén que este sistema no logrará convertirse en huracán y por ende no representa una gran amenaza para el país y la región.

Este fenómeno se aproximaría a la Mosquitia hondureña este viernes 27, produciendo abundante nubosidad y precipitaciones en las regiones Norte y Oriente del país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió  a Honduras sobre posibles inundaciones para el próximo fin de semana debido a la formación de una depresión tropical en el Caribe.

En un mensaje de alerta, el Centro Nacional de Huracanes detalló que el fenómeno natural se estaría formando a finales de la semana al noroeste del océano, provocando lluvias e inundaciones en Honduras.

La depresión tropical se estaría desplazando cerca de la península de Yucatán y el Golfo de México durante el fin de semana, agregó la institución estadounidense. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yj442v
¡Escanéame!
Coma
Coma