Autorizan extradición de Fredy Mármol Vallejo a EE.UU. por narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al menos 30 hondureños han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos y otros países.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó este miércoles la extradición del hondureño Fredy Mármol Vallejo (40), a Estados Unidos (EE.UU.) por delitos relacionados con el narcotráfico.

La noticia fue confirmada por la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, quien detalló que el extraditable queda bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Fredy Mármol Vallejo de 40 años de edad es originario del departamento de Gracias a Dios y fue solicitado en extradición.

El ciudadano hondureño es acusado por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida por los cargos de conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

Asimismo, se le acusa de distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente al país norteamericano.

El extraditable fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado 19 de agosto, en una operación ejecutada en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al menos 30 hondureños han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos y otros países. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2XIbY9B
¡Escanéame!
Coma
Coma