Avanzan esfuerzos por impulsar el turismo en las comunidades del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mediante este taller se evaluará la factibilidad económica y social de las iniciativas presentadas.

Tegucigalpa, Honduras

En la ciudad de La Ceiba inició el Taller Nacional de Formulación de Proyectos “Haciendo Realidad Nuestras Visiones”, con la representación de 32 asociaciones quienes formularán y propondrán proyectos que impulsen los productos turísticos que cada destino a nivel nacional ofrece.

El taller busca brindar asistencia técnica para la elaboración de perfiles de proyecto priorizados por las asociaciones comunitarias, que permitan el fortalecimiento de sus planes de acción; de igual manera, busca fortalecer el empoderamiento y liderazgo de las asociaciones comunitarias, redes y alianzas.

Como parte del convenio entre el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (LARECOTURH), esta última ha visitado 11 territorios que forman parte de la Organización de Gestión de Destinos (OGD), proyecto impulsado por el IHT, identificando actores que actualmente se capacitan en este taller.

A lo largo de la primera jornada, los participantes fueron presentados y divididos en mesas de trabajo para elaborar las propuestas de proyectos, a la espera de realizar la estructura organizativa y presupuestaria posteriormente.

Por otra parte, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido por los senderos del Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA), lugar donde se desarrolla el taller, logrando conocer más sobre la diversidad de plantas y aves que este lugar alberga.

Mediante este taller se evaluará la factibilidad económica y social de las iniciativas presentadas, dando un paso más para impulsar la economía social de las comunidades y legalizar las empresas asociativas. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...