Axel López no se esconde porque no es un criminal, asegura su abogado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El representante legal del empresario guatemalteco Axel López, aseveró que siempre se ha sabido la ubicación de su cliente en Estados Unidos, y que no se esconde porque no es un criminal.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Félix Ávila, representante legal del empresario guatemalteco Axel López, manifestó este viernes que siempre se ha tenido la ubicación de su cliente en Estados Unidos, ya que él no se esconde porque no es un criminal.

“Lo que sucede es que Axel López en los Estados Unidos no tiene ninguna restricción. Por lo menos hasta ahora él es un ciudadano estadounidense que tiene una empresa y un trabajo sin ninguna prohibición para desarrollarlo”, declaró.

Axel López fue el proveedor de los siete hospitales comprados por Honduras, pero sólo cuatro hospitales móviles funcionan en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Señaló que su cliente tiene conocimiento que existe una orden de captura en su contra, pero aseguró que no tienen nada malo que aparezca en Miami para promocionar sus productos porque EEUU le permite que su empresa opere.

“Lo que ha acontecido en las últimas horas es una cosa a la que le han dado una connotación escandalosa de algo que ya se conoce”, indicó el experto en leyes.

Además, dijo que lo anterior tiene data desde el pasado mes de abril cuando el juzgado correspondiente emitió un requerimiento fiscal contra López junto a dos exfuncionarios del Estado.

“Que le hayan girado una orden de captura a Axel López no quiere decir que necesariamente se trate de un criminal, y muestra de ello es que está exponiendo sus productos en una feria internacional, lo que no es cualquier cosa”, detalló el profesional en leyes.

Asimismo, agregó que López solamente dio los centros modulares y que no estén en funcionamiento es una respuesta que debería de dar la Secretaría de Salud e Invest-H.

“Se le debería preguntar a estas instituciones porque no los ponen en funcionamiento si se necesitan los hospitales. Él -Axel López- solo vendió lo que se le pidió”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BFCgaQ
¡Escanéame!
Coma
Coma