Axel López “teme” someterse a la justicia hondureña y cuenta su verdad sobre los hospitales móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Si Axel, un ciudadano americano, es enviado a Honduras, estaría sujeto a un sistema penitenciario descrito como ‘severo y a veces mortal’ con prisioneros que sufren de ‘sobrepoblación’, acceso insuficiente a comida y agua, violencia, y supuesto abuso por parte de los oficiales penitenciarios”, dice en el sitio.

Tegucigalpa, Honduras

El guatemalteco, Axel López, propietario de la empresa Vertisa Corporation, que vendió los hospitales móviles a Honduras, a través de un recién creado sitio web, contó su verdad sobre las acusaciones por fraude y estafas que ha recibido desde Honduras.

López es acusado en el país por la estafa en la sobrevaloración de siete hospitales móviles que compró el Estado de Honduras a 1,147 millones de lempiras.

Eso le llevó a que sus cuentas de banco fueran congeladas en Estados Unidos, su pase americano Global Entry (viajero de confianza) fuera revocado y que se girara una orden de captura internacional en su contra.

En ese sentido, se expresó al caso de los hospitales móviles a través del portal AxelLopez.com, donde compartió interioridades de la negociación con Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y otros detalles y material visual.

Axel López se define como un exitoso empresario estadounidense que jamás ha sido acusado por un acto indebido, veterano de la Marina que combatió en dos operaciones, rotario, entrenador de fútbol, cristiano y miembro activo de la Cámara de Comercio.

Asimismo, en el sitio menciona que “el gobierno de los Estados Unidos emitió una orden de restricción en contra de su ciudadano a quien ningún tribunal de los Estados Unidos ni Honduras le ha otorgado ninguno de sus derechos constitucionales, tales como debido proceso o autodefensa”.

El guatemalteco aclara en otro de los apartados la confusa relación entre las diferentes empresas que opera.

“En Honduras, la empresa de Axel es conocida como Hospitales. Esta realmente es solo una marca de Vertisa Corporation, el nombre de la empresa de Axel registrada en Florida, anteriormente llamada Elmed Medical Systems. Tanto Elmed como Vertisa son empresas diferentes en Turquía, de las cuales Vertisa Corporation es el agente exclusivo en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe”, explica.

Asimismo, que llegó a Honduras por una llamada por teléfono en la que pactó la venta de dos hospitales móviles.

“Un par de semanas después recibió otro pedido por cinco hospitales más para servir al país de Honduras por un total combinado de 47 millones de dólares”, menciona.

En el relato en el portal argumenta que llegaron a él por medio de Google, ya que “el gobierno de Honduras estaba buscando hospitales móviles”.

Destaca que la negociación en Honduras fue atípica porque trabajó con Invest-H, “una entidad gubernamental principal responsable de gestionar proyectos de carretera”, lo que provocó que grupos de empresarios que se habían adueñado del rubro médico utilizaran a los medios de comunicación para desprestigiar sus productos.

“Al principio, la afirmación incorrecta fue que los hospitales móviles no existían. Una vez que llegaron, la historia cambió a afirmar incorrectamente que los contenedores llegaron vacíos a Honduras. Después, cuando se comprobó que eso era falso, la historia afirmaba incorrectamente que el equipo había sido severamente dañado, era usado y no servía”, continúa el amplio relato.

Además, que la instalación de los contenedores se retrasó por las investigaciones del Ministerio Público, Procuraduría General de la República y Aduanas, además de problemas en los sitios de instalación y accidentes, como un módulo UCI dañado, pero que él hasta contrató una empresa local para agilizar todo, aunque no era parte del convenio.

En otro de los párrafos, revela que algunos equipos que venían en los hospitales móviles fueron sustraídos durante las tormentas Eta y Iota que afectaron Honduras al final del año pasado.

El texto detalla que López no confía en la justicia de Honduras y están cometiendo un error.

“Si Axel, un ciudadano americano, es enviado a Honduras, estaría sujeto a un sistema penitenciario descrito como ‘severo y a veces mortal’ con prisioneros que sufren de ‘sobrepoblación’, acceso insuficiente a comida y agua, violencia, y supuesto abuso por parte de los oficiales penitenciarios”, hace hincapié.

Finalmente, también expresa que todo lo vivido con Honduras le ha generado factura y “toda la carrera de López está en tela de juicio. Las cuentas bancarias de sus corporaciones han sido congeladas y su pase americano de Global Entry ha sido revocado sin ser acusado de ningún delito en los Estados Unidos. Y de nuevo, todo esto sin ser otorgado un debido proceso y la habilidad de defenderse ante un tribunal en los Estados Unidos”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yGM5mP
¡Escanéame!
Coma
Coma