BAC presente en la Semana de la Sostenibilidad 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las diferentes acciones que ha realizado BAC, durante años demuestran la responsabilidad de la organización con la conservación del planeta y el bienestar de la comunidad.

Tegucigalpa, Honduras

BAC dijo presente en la Semana de la Sostenibilidad 2024 “Impulsando Negocios Sostenibles y Sociedades Resilientes” realizada por FUNDARHSE, en la ciudad de San Pedro Sula.

Los actos iniciaron virtualmente el 20 y 21 de mayo y presenciales el 22 al 24 de mayo en el salón Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, donde BAC contó con un stand para dar a conocer a los visitantes más detalles sobre su estrategia corporativa y diversos programas de triple valor que impulsan a beneficio de los hondureños y la región centroamericana. También contó con participación en el conversatorio entre expertos sobre el tema “Fomentando Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas”.

BAC bajo su valor ambiental, ha implementado medidas que contribuyen a la reducción de la huella de carbono, como ser: campañas internas de reciclaje, sistemas de aire acondicionado inteligente y paneles solares que reducen el consumo de energía en sus edificios, así como cargadores para vehículos eléctricos y lanzamiento de sus tarjetas BIO, hechas de material biodegradable. Estas iniciativas reflejan el firme compromiso de la institución con la sostenibilidad, promoviendo prácticas responsables en todas sus operaciones a lo interno y externo, alineados con una cartera de créditos limpia y amigable con el ambiente.

En su dimensión social, promueve la equidad e inclusión financiera por medio de Mi Remesa BAC y con el robusto programa Mujeres BAC, diseñado para hacer crecer los negocios liderados por mujeres. También forjan alianzas con diferentes organizaciones e instituciones para recaudar fondos desde su plataforma www.yomeuno.com y brindan charlas de Educación Financiera a niños, jóvenes y adultos a nivel nacional. A lo interno de la institución cuentan con un programa de inclusión laboral para personas con discapacidad, permitiéndoles desarrollarse en puestos estratégicos.

“BAC reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región al ser el primer Grupo Financiero en adherirse a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, con una estrategia de triple valor positivo. Trabajamos con pasión y entrega, desde dentro hacia afuera, para generar bienestar integral a nuestros colaboradores e impactar positivamente en nuestra comunidad. Iniciativas como Mujeres BAC, la Ruta Eléctrica Centroamericana, Tarjeta BIO, la plataforma de recaudaciones YoMeUno, entre otras, nos acercan cada día a nuestra meta de convertirnos en el primer banco neto positivo del mundo”, apuntó Valeria Ríos, vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.

Las diferentes acciones que ha realizado BAC, durante años demuestran la responsabilidad de la organización con la conservación del planeta y el bienestar de la comunidad. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma