Bahía de Tela se convalida como santuario de aves, durante conteo navideño

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Observadores de Atlántida cubrieron cuatro rutas, en el Jardín Botánico Lancetilla y el Parque Nacional Jeannette Kawas, con un registro de 128 especies residentes y migratorias.

Por: Josué Quintana Gómez
Tela, Atlántida

La Bahía de Tela, en Atlántida al norte de Honduras, se revalidó como un santuario de aves y potencial destino para el aviturismo, de acuerdo a los resultados del tradicional Conteo Navideño de Aves, que registró 128 especies entre residentes y migratorias.

La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat (PROLANSATE) y la Asociación Hondureña de Ornitología (AvesHonduras – ASHO), organizaron este evento anual, que en 2021 celebró su 26 edición, con cuatro rutas en dos áreas protegidas.

Los santuarios recorridos estuvieron a cargo de observadores del Club Cotinga (La Ceiba) y observadores entusiastas de la misma Bahía de Tela, en el Parque Nacional Jeannette Kawas y el Jardín Botánico Lancetilla.

En la Laguna Los Micos pudieron registrarse pelícanos blancos americanos, cigüeñas, martines pescadores y centenares de cormoranes.

En Lancetilla, se enlistaron tucanes, rascadores, colibríes, hormigueros y rascadores.

Jafeth Zablah, coordinador del Club Cotinga y socio de AvesHonduras – ASHO, motivó este lunes a los amantes del medio ambiente y las aves para que sigan uniéndose a sus actividades e iniciativas.

El guía y empresario del turismo, además, agradeció el apoyo y acompañamiento brindado por la Fundación PROLANSATE, Tela Marine y la UNACIFOR, para la organización del Conteo.

Un grupo de observadores entusiastas y voluntarios, residentes en Tela, trabajan en la conformación de un nuevo club para la observación de aves en el departamento de Atlántida, por lo que esperan seguir los acercamientos con AvesHonduras – ASHO y PROLANSATE, para unificar esfuerzos y conocimientos.

Fotos: AvesHonduras – ASHO

URL Corta: https://bit.ly/3pcAGd1
¡Escanéame!
Coma
Coma