Bajan a Alerta Amarilla a tres departamentos y cuatro se mantienen en Verde

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** En Alerta Amarilla quedan los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Cortés. En tanto, cuatro bajan a Alerta Verde: Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

Por persistir suelos húmedos y sectores que se encuentran en etapa de rehabilitación, tras las inundaciones provocadas por las lluvias y otros daños, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales mantiene los niveles de alertamiento en el país.

En Alerta Amarilla quedan los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Cortés. En tanto, cuatro bajan a Alerta Verde: Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Olancho.

Ambos niveles de alertamiento estarán vigentes por 24 horas más, a partir de las 5:00 de la tarde de este sábado.

Según el Centro de Estudios y Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) se registrarán condiciones meteorológicas estables y secas en la mayor parte del territorio nacional.

Añadió que con probabilidades de precipitaciones débiles aisladas en sectores montañosos de las diferentes regiones, producto de la influencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del ingreso del océano pacífico. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma