Bajan a Alerta Amarilla cinco departamentos y en Verde quedan otros nueve  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para las próximas horas las condiciones climatológicas serán estables. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó dejar en Alerta Amarilla a cinco departamentos del país y municipios del norte y en Verde a otros nueve. 

Los departamentos en Alerta Amarilla son: Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán. 

En tanto, la Amarilla es para los municipios de EL Progreso, Santa Rita y EL Negrito, en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela Atlántida, por las crecidas del río Ulúa y Chamelecón. 

Igual quedan bajo Alerta Verde otros nueve departamentos: Colón, Gracias a Dios, Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, por el mismo período. 

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para las próximas horas las condiciones climatológicas serán estables. 

El pronóstico indica que las condiciones del clima serán mayormente secas en el país, pero en horas de la tarde el transporte de humedad desde el océano Pacífico seguirá produciendo lluvias y chubascos leves a moderados con tormentas eléctricas en sectores de las regiones del occidente y centro del país. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma