Alerta verde para seis departamentos por ingreso de nuevo frente frío

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Copeco recomendó a la población de estos sectores en Alerta Verde a tomar las medidas de prevención, especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión del Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió alerta verde por 72 horas a partir del mediodía de este lunes 10 de enero en seis departamentos debido al ingresó de un frente frío al país.

Los departamentos en alerta verde son: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, por incremento de lluvias.

Al respecto, Copeco adviertió que las lluvias dejarán entre 60 y 80 milímetros acumulados de agua en los departamentos antes mencionados.

Por su parte, el pronosticador en  turno, del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, informó que el ingreso de la masa de aire frío débil en horas de la tarde estará produciendo vientos frescos del Noreste y Norte.

Indicó que este lunes en las primeras horas las condiciones serán estables, no obstante, en horas de la tarde la masa de aire frio provocara alguna inestabilidad en territorio nacional.

Asimismo, se dará un incremento en la nubosidad, descenso en la temperatura ambiente y precipitaciones moderadas en las regiones Norte, Insular.

Seguidamente añadió que las temperaturas máximas oscilarán este día entre 26 grados en la zona de occidente y 35 grados en la zona sur.

En la capital Tegucigalpa y alrededores una temperatura de 25 grados.

En cuanto al oleajes ligeramente alterados de 1 a 3 pies tanto en el Litoral Atlántico como en el Golfo de Fonseca.

Copeco recomendó a la población de estos sectores en Alerta Verde a tomar las medidas de prevención, especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fdCRqI
¡Escanéame!
Coma