Bajo fuertes medidas de seguridad los privados de libertad evacuados en El Progreso

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Desde la noche del viernes, las autoridades giraron la orden de evacuación para salvaguardar la integridad física de la población penitenciaria.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del centro penal de El Progreso, Yoro, realizaron la evacuación de 779 internos desde la noche del viernes, los cuales fueron reubicados en las instalaciones del Instituto Perla del Ulua, zona norte de Honduras.

Los privados de libertad fueron trasladados a un albergue seguro por el incremento en el nivel del agua del río Ulúa, luego de reportarse el rompimiento de tres bordas en La Lima.

La operación de reubicación contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras y Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Los 779 privados reciben atención este domingo bajo fuerte medidas de seguridad, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detallando que se enviaron sanitarios móviles y agua en bolsa para los internos que se encuentran en el lugar.

Desde la noche del viernes, las autoridades giraron la orden de evacuación para salvaguardar la integridad física de la población penitenciaria.

Ante la situación, la alcaldía de inmediato envió personal para reparar los baños del instituto para que los internos puedan realizar su proceso de higiene, entre otras necesidades.

Un abogado de la ciudad visitó las instalaciones para entregar la donación de 38 paquetes con agua y diez cajas de arroz integral, mientras que otro ciudadano entregó 100 bolsas con agua. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3flBsSB
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock