Bajo la Ley de Secretos Oficiales «se han ejecutado acciones ilegales»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Orellana reiteró que “se han ejecutado acciones para satisfacer los caprichos del Gobierno, con esta Ley qué no se puede saber a quién se compra y por qué monto».

Tegucigalpa, Honduras

El ex fiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, dijo que la Ley de Secretos Oficiales es una aberración y bajo la misma se han ejecutado acciones ilegales.

Reiteró que “se han ejecutado acciones para satisfacer los caprichos del Gobierno, con esta Ley qué no se puede saber a quién se compra y por qué monto».

Orellana, señaló que «hay una tendencia a no rendir cuentas. es una tendencia generalizada del Gobierno y de muchas organizaciones de la sociedad civil».

Por otra parte, el ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, agregó que la Ley de Secretos Oficiales tendría que ser derogada, porque no beneficia al pueblo como muchas otras.

La empresa privada ha solicitado una auditoría sobre la ejecución de más de 14,000 millones de lempiras que no se sabe en qué fueron invertidos, manifestó.

 Facussé, apuntó que «los políticos aquí, ninguno se ha preocupado en bajarse esos salarios”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3g7aMCN
¡Escanéame!