Banadesa modifica acuerdos con el sector agropecuario y éstos reclaman en Casa Presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Los dirigentes aseguran que se mantendrán frente a la Casa Presidencial, hasta tener una reunión con la presidenta Xiomara Castro Zelaya, considerando que los acuerdos que habían contraído se modificaron y Banadesa, no los están cumpliendo y que se irán del lugar.

Tegucigalpa, Honduras

Los presidentes de unas 24 organizaciones Agropecuarias de Honduras, se apostaron frente a la Casa Presidencial, pidiendo una reunión con la presidenta Xiomara Castro Zelaya, para lograr la aprobación de un proyecto de decreto, que incluye varios acuerdos que ya estaban consensuados con BANADESA, especialmente para el alivio y readecuación del sector agropecuario en todo el país.

Los dirigentes, dijeron que después de varias reuniones y acuerdos logrados con BANADESA y otras autoridades del Gobierno, han cambiado «las reglas del juego» y sólo estarían favoreciendo a micro productores, especialmente ligados a la militancia del partido LIBRE, dejando al margen a los medianos y grandes productores.

En tal sentido, están pidiendo la probación del proyecto de decreto consensuado con BANADESA para el alivio y readecuación del sector agropecuario abarcando los créditos del 2021 hacia atrás.

La raeadecuación y refinanciamiento general de los créditos otorgados por BANADESA en el año 2022, también la dotación inmediata de sistemas de riego por medio de la SAG a los productores del sector agropecuario atraves de las organizaciones del agro.

Asimismo, instruir a BANADESA para que otorgue el financiamiento inmediato de maquinaria, implementos y equipo agrícola mejorando los plazos y las tasas de este producto financiero, para volver más productivos y eficientes a los productores del agro.

Que el Gobierno central le autorice a BANADESA  otorgar financiamientos para la producción del sector agropecuario bajo las condiciones y los convenios que estuvieron vigentes en el año 2022, pero que ahora están siendo cambiadas.

Dijeron que se mantendrán en las afueras de Casa de Gobierno hasta que la presidenta o su representante les atienda, considerando además que estos meses son determinantes para la planificación de los cultivos y la producción de granos básicos en el país, ante la llegada del invierno el próximo mes de mayo y que deben estar preparados.

Los dirigentes denunciaron que desde la presidencia les enviaron a un emisario para advertirles que si se toman las calle e interrumpen el paso vehícular, serán desalojados. MO/hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma

Coma