Banco Atlántida dona más de 570 kits escolares en apoyo a la educación en Trinidad, Santa Bárbara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Banco Atlántida respalda la educación en Trinidad, Santa Bárbara, con la donación de más de 570 kits escolares, además de material didáctico y de limpieza.

Tegucigalpa, Honduras

En un esfuerzo continuo por aportar a la educación en Trinidad, Santa Bárbara, Banco Atlántida dio su respaldo a 11 Centros Educativos Gubernamentales de educación primaria en esta comunidad, mediante una importante donación de útiles escolares. Desde el 2017, el banco ha estado comprometido con el desarrollo de esta región, y esta última iniciativa se alinea con su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 de la ONU, «Educación de Calidad».

Banco Atlántida beneficia la educación de más de 2,500 niños de Trinidad, Santa Bárbara, con una inversión de más de L1,000,000.00.

Apoyo a 2,500 niños de más de 25 comunidades en Trinidad

La donación, a propósito del inicio de clases, incluyó más de 570 kits escolares, además de material didáctico y de limpieza. Las aldeas beneficiadas fueron La Huerta, El Carrizal, La Cebadilla, El Higuito, El Rodeo, San Francisco, La Alegría, Los Trojes, Las Delicias, Bo Lempira, y Aldea Monte Cristo. Asimismo, en colaboración con la Fundación Fondo Educacional General Juan E. Paredes, 3 de las 11 escuelas recibieron más de 143 kits adicionales. En total, esta iniciativa ha beneficiado a más de 2,500 niños de más de 25 comunidades en Trinidad, Santa Bárbara.

La inversión social de Banco Atlántida para esta iniciativa supera el millón de lempiras (L1,000,000.00), generando así un impacto significativo en el desarrollo educativo de esta comunidad. “La donación de kits escolares de Banco Atlántida ha sido fundamental para nuestros estudiantes. Gracias a este apoyo, hemos podido garantizar que cada niño tenga acceso a los materiales necesarios para su educación. Esta iniciativa destaca la importancia de la educación y el impacto positivo que puede tener en nuestras comunidades”, destacó Lorenzo Ramos, Director de la Escuela Balbino Pineda,

“En Banco Atlántida, reconocemos la importancia de la educación para el desarrollo de nuestra sociedad. Nos enorgullece contribuir al acceso a una educación de calidad para los niños de Trinidad, Santa Bárbara, y seguiremos trabajando para apoyar iniciativas que promuevan el bienestar de nuestras comunidades”, expresó Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social de Banco Atlántida.

Esta acción se suma a las múltiples actividades que Banco Atlántida realiza como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial y con el desarrollo sostenible de Honduras.

Para más información sobre las iniciativas de responsabilidad social de Banco Atlántida, visite https://www.bancatlan.hn/rse/.

En nuestra Portada...

Coma