Banhprovi justifica milenario gasto para remodelar oficina de su presidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El titular del Banhprovi, Edwin Araque, firmó un contrato con una empresa constructora por casi 500,000 lempiras para acondicionar la oficina presidencial de esa entidad, según trascendió en documentos.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) justificó mediante un comunicado, el gasto de casi medio millón de lempiras en la remodelación de la oficina de su presidente, Edwin Araque.

“La nueva administración de Banhprovi encontró la infraestructura de varias oficinas en condiciones inadecuadas por la depreciación de muchos años, incluida la oficina que ocupa la Presidencia de la institución por lo que expertos en ese tema aconsejaron asegurarla en lo referente e instalaciones eléctricas, tuberías, paredes, pisos y otros”, menciona el escrito.

Asimismo, indicó que, “el monto que requirió la reparación es directamente proporcional al daño que tenían las instalaciones”.

Cabe señalar que, el titular del Banhprovi, Edwin Araque, firmó un contrato con una empresa constructora por casi 500,000 lempiras para acondicionar la oficina presidencial de esa entidad, según trascendió en documentos.

Edwin Araque, presidente de Banhprovi

“El valor del contrato por el acondicionamiento de la oficina de la Presidencia Ejecutiva en el edificio principal será de 498,240 lempiras; Banhprovi entregará al contratista un solo pago de acuerdo a la finalización de la obra”, señala el documento firmado por Araque y por el representante legal de la empresa Paramento Arquitectura, Antonio Gallardo.

El documento consta de seis páginas y se detalla que la empresa que hará la remodelación presentará garantías de cumplimiento del contrato, actividades detalladas de la obra, nómina del personal asignado a la obra y documentos que acrediten la disponibilidad del equipo y maquinaria.

Dentro del cuarto punto también se establece que Banhprovi pagará un anticipo a la constructora, aunque no se detalla de cuánto asciende este valor.

En el contrato no se contemplan los alcances del mismo y no es la primera vez que altos funcionarios estatales destinan fondos para remodelar su oficina. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma