BCIE cederá préstamo por $. 200 millones para reparación de infraestructura vial del país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Mossi señaló que  “estamos preparando con mucha intensidad una operación de 200 millones de dólares para la reconstrucción de carreteras, cajas puente, caminos de acceso a fincas cafetaleras”.

Tegucigalpa,Honduras
Dante Mossi

El presidente del  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que junto con el Gobierno de Honduras trabajan en la aprobación de un préstamo por 200 millones de dólares para reparar la infraestructura vial que fue dañada tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el país.

Mossi señaló que  “estamos preparando con mucha intensidad una operación de 200 millones de dólares para la reconstrucción de carreteras, cajas puente, caminos de acceso a fincas cafetaleras”.

Asimismo indicó que  esperan tener para antes del 15 de diciembre una operación de emergencia para Honduras, con trabajos en conjunto con el Banco Central de Honduras (BCH), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y otras instituciones para un programa de emergencia de viviendas.

“Todavía no tenemos el monto, porque tenemos que definir cuánto se requiere”, apuntó.

Según el representante del BCIE La idea del Gobierno de Honduras, es regalar vivienda a personas que han perdido sus casas, que no deberían de estar en los lugares donde habían estado.

De ese modo, señaló que para asegurar el correcto uso de los fondos públicos, el BCIE en primer lugar, revisa los proyectos que tienen un impacto económico social, una vez que los préstamos han sido aprobados son sujetos de monitoreo por parte del banco.

Cabe señalar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3op9swE
¡Escanéame!
Coma
Coma