Becas Fundación Nasser-Unitec beneficia a 100 jóvenes más para estudios universitarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 ***Desde el 2021, el programa de becas abre nuevas oportunidades para que más jóvenes entre los 18 y 30 años, que destacan en el ámbito académico o muestran notable liderazgo, puedan transformar sus vidas por medio de una educación competitiva y de calidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) continúan transformando cientos de vidas hondureñas mediante la entrega de 100 becas más para estudios universitarios, sumando a la fecha un total de 500 becas entregadas a jóvenes con excelencia académica y con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.

El programa de Becas Fundación NASSER-UNITEC tiene como objetivo brindar mayor acceso y oportunidades a jóvenes con alto potencial que tienen el sueño de culminar una carrera universitaria. En la quinta generación de beneficiarios del programa, destacan 46 becas de Alta Distinción y 8 becas de Creadores de Cambio, que serán asignadas a 54 mujeres y 46 hombres, provenientes de 14 departamentos de Honduras.

El ingeniero Miguel Nasser, vicepresidente de Fundación Nasser indicó que, “Para Fundación Nasser es de gran satisfacción alcanzar hoy, impactar la vida de 500 jóvenes becados desde que iniciamos el programa Becas Fundación NASSER-UNITEC. Este programa refleja la dedicación de la fundación por el desarrollo educativo y socioeconómico del país al extender estas oportunidades transformadoras a jóvenes hondureños excepcionales”.

Por su parte, la ingeniera  Rosalpina Rodríguez, presidente y rectora de UNITEC|CEUTEC, expresó que, “Nos sentimos muy contentos de arrancar el 2024 celebrando la quinta entrega de Becas Fundación NASSER-UNITEC, un programa que busca transformar vidas mejorando el acceso a la educación superior de calidad en Honduras. Hoy son 100 jóvenes más que se formarán en UNITEC y CEUTEC, adquiriendo conocimientos que les permitirán convertirse en profesionales de alto rendimiento, capaces de aportar grandes cambios al desarrollo del país”.

Cada año, desde su lanzamiento en el 2021, el programa abre nuevas oportunidades para que más jóvenes entre los 18 y 30 años, que destacan en el ámbito académico o muestran notable liderazgo, puedan transformar sus vidas por medio de una educación competitiva y de calidad.  Para más información acerca del proceso de postulación para las siguientes convocatorias, puede visitar el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org.

Fundación Nasser y UNITEC continuarán liderando iniciativas que promuevan la educación superior inclusiva, garantizando la calidad educativa equitativa en favor del desarrollo positivo de Honduras.

*** Acerca de Fundación NASSER: La Fundación Nasser para el Desarrollo Educativo de Centroamérica, cuenta con la invaluable experiencia de Fundación Nasser en Honduras, una organización no gubernamental para el desarrollo con 25 años de trayectoria cuyo compromiso con la comunidad es fruto de la visión de la familia Nasser de dejar un legado en su país, concentrándose en las áreas de educación y desarrollo social.

*** Acerca de FUNDAEMPRESA: La Fundación para la Educación y Fomento de la Iniciativa Empresarial (FUNDAEMPRESA) es una institución fundada en 1987 por 10 hondureños visionarios, con el objetivo de impulsar y desarrollar la educación de calidad en Honduras, con un enfoque en emprendimiento, investigación, internacionalidad y vinculación con la sociedad, a través de sus centros de educación superior para la formación de profesionales competentes e íntegros que fomenten la iniciativa empresarial y el desarrollo del país. Actualmente, administra las operaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC).

 

En nuestra Portada...