BID ayudará a Honduras en reasignación de fondos para reconstrucción de infraestructura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De los fondos de emergencia del BM prácticamente se han cuadruplicado las cifras destinadas para la reconstrucción nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Finanzas, Marco Midence

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país.

Durante su visita de trabajo a Washington, el presidente Juan Orlando Hernández, se reunió este jueves con el titular del BID, Mauricio Claver-Carone, para abordar el tema de la reconstrucción sostenible de la nación, luego del paso de las tormentas Eta y Iota y de lo vive el país en la actualidad por la pandemia de covid-19.

“Estamos complacidos de que en tan corto tiempo para atender esta triple crisis: covid-19 y las tormentas Eta e Iota, estamos encontrando respaldo”, apuntó Midence al finalizar la reunión.

“Esto provocó la caída en 7 puntos la economía nacional, y la crisis climática también”, explicó el funcionario.

Midence recordó que en menos de dos semanas “tuvimos dos eventos catastróficos, Eta e Iota, que, estamos con datos preliminares, causarán una decaída del 10 por ciento en nuestra economía”.

El desafío

Midence puntualizó que esto obliga al Gobierno a movilizarse y buscar recursos para la reconstrucción nacional.

“Gracias a la disciplina en las finanzas del Estado, hoy los organismos de bancos multilaterales, BID, Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI), con quienes platicamos, nos expresaban que debido a esa responsabilidad se tiene un mejor margen de maniobra”, acotó.

De los fondos de emergencia del BM, señaló que prácticamente se han cuadruplicado las cifras destinadas para la reconstrucción nacional.

Asimismo, dijo que el BID “nos ha dado una importante noticia, de reasignar recursos para proyectos para atender la reconstrucción y también para la rehabilitación de la infraestructura del país”.

“Si no tuviésemos esos espacios de maniobras, teniendo una disciplina económica y fiscal, no tendríamos posibilidad a acceder a recursos externos”, indicó Midence.

“Estos recursos los vamos a destinar con mucha eficacia y transparencia”, remarcó el funcionario del Ejecutivo.

“De estas reuniones salimos con una luz de esperanza de que nos están dando acompañamiento y respaldo”, resaltó el secretario de Finanzas y concluyó señalando que “esto nos permitirá reconstruir la Honduras que todos nos merecemos”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2JpQrvb
¡Escanéame!