“Boicot” de la oposición en la adhesión de Honduras al CAF tendrá consecuencias  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el ministro, hay diversos sectores, incluyendo políticos y la empresa privada, que “han dado muestras de apoyo al CAF”. 

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, señaló que en el Congreso Nacional existe una estrategia de las fuerzas políticas de oposición para “boicotear” la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

“En su momento se aprobó, se analizó el fondo de lo que se estaba aprobando y se contó con la aprobación de la mayoría de los diputados, y luego decidieron ya en un momento de corrección de forma, no de fondo, la certificación del acta retractarse”, declaró. 

Lo expresado por Pastor de María es en relación al retiro de los diputados liberales para apoyar la iniciativa. 

“Eso es un boicot, es una estrategia, es un juego político que le va pasar el costo, desafortunadamente al bienestar de los hondureños”, consideró.  

Según el ministro, hay diversos sectores, incluyendo políticos y la empresa privada, que “han dado muestras de apoyo al CAF”. 

La adhesión de Honduras al CAF acaparó la agenda política desde ya hace varias semanas. El Congreso Nacional aún no logra los consensos necesarios para la incorporación del país al organismo financiero.  

En un inicio, la aprobación de incorporarse como socio al CAF fue aprobada en el Congreso, pero tras conocerse que el país debe pagar más de 470 millones de dólares para adquirir acciones y convertirse en miembro, además de las altas tasas de interés, generó que varios diputados decidieran no apoyar la adhesión. 

Honduras accedería a 5 mil millones de dólares en préstamos al adherirse al CAF, según reveló la ministra de Finanzas, Rixi Moncada. Aun así, la incorporación del país al organismo financiero está en duda, pues todavía no se ha ratificado el acta en el Congreso Nacional. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...