Bomberos alertan repunte de incendios en Comayagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pese a las lluvias el Cuerpo de Bomberos anunció que hay un incremento de incendios en Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Cuerpo de Bomberos en Comayagua, Josué García, informó que, aunque han caído tormentas fuertes, los incendios estructurales han incrementado en los últimos meses en ese departamento del país.

Del mismo modo, detalló que hasta la fecha han atendido al menos 42 incendios estructurales de las cuales en la última semana han sido la mayoría de las registradas.

Los siniestros se deben a la falta de mantenimiento de las autoridades hacia el sistema eléctrico, lo que provoca muchas veces explosiones y sobrecalentamientos en las líneas de energía.

García comentó que lograron identificar incendios después que las personas dejaron en función sus ventiladores durante mucho tiempo, los mismos se recalienta y provocan los cortocircuitos lo que termina en un terrible siniestro.

También habló sobre los incendios forestales y dijo que ya hace más de un mes no atienden denuncias de esa categoría, luego de que hace unos meses hubo una problemática en el país sobre la quema de bosques.

Las lluvias no han permitido que se generen los incendios forestales, pero pese a eso, los siniestros estructurales aún se han suscitado, aunque en el país se reporten lluvias cada día.

Se recomienda a la población que tenga el debido cuidado, si sale de casa, desconectar los electrodomésticos que no ocupan permanecer en corriente, y evitar sobrecalentar las líneas, ya que en Honduras el suministro de energía es muy susceptible que falle. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma