Bonnie podría convertirse en huracán, alejándose de Honduras sin mayores incidencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dado que se está moviendo sin obstáculos, los pronósticos apuntan a que en las próximas horas se va a convertir en un huracán de categoría 1.

Tegucigalpa, Honduras

La tormenta tropical Bonnie provocará lluvias de fuertes a intensas en múltiples estados de México y podría pasar a huracán categoría 1 este mismo domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

Cabe señalar que, Bonnie ya está de nuevo en aguas abiertas, esta vez en el océano Pacífico, luego de su paso por Costa Rica y Nicaragua.

Dado que se está moviendo sin obstáculos, los pronósticos apuntan a que en las próximas horas se va a convertir en un huracán de categoría 1.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Bonnie alcanzaría esa fuerza este lunes, en horas de la madrugada, pero, para ese entonces, se situará bastante lejos de Honduras.

“En la trayectoria de la tormenta tropical Bonnie se pronostica que para el lunes en la madrugada se convertiría en huracán menor, pero ya no tendría influencia sobre el país”, informó uno de los meteorólogos de Copeco.

En ese sentido, prevén que las bandas nubosas del huracán no alcanzarán el territorio nacional en los próximos días.

Mientras que en Nicaragua y El Salvador se reportaron inundaciones, calles anegadas, afectaciones en viviendas y caídas de árboles, en Honduras su paso se suscitó con una constante lluvia en algunos departamentos, pero sin mayores afectaciones, aunque los pronósticos de precipitaciones continúan.

Bonnie llegará a México después de Celia y Blas (sin afectaciones) y del huracán Agatha, este último el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca (sur), una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y varios desaparecidos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma