Bufete de EE.UU fue contratado para colocar bonos soberanos: Sefin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sefin indicó que buscó los servicios de la firma de abogados para acompañamiento y asesoría en la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional entre los años 2013 y 2017.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Finanzas aseguró que contrató en el 2019, al bufete de Washington Arnold & Porter Kaye Scholer LLP. para “la asesoría” en la colocación de un bono soberano en el mercado internacional.

Esa aclaración sale luego de una publicación del diario The Washington Post, que señala que el gobierno contrató al poderoso bufete de abogados en Estados Unidos para presionar a fiscales de la Corte para el Distrito Sur de Nueva York con la intención de cancelar la investigación que se le seguía al excongresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, condenado a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

Sefin indicó que buscó los servicios de la firma de abogados para acompañamiento y asesoría en la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional entre los años 2013 y 2017.

Un documento con fecha del 23 de septiembre de 2019, incluye un contrato fechado en agosto de ese año por 475.000 dólares más gatos adicionales firmado con Anderson & Porter por la entonces secretaria de Finanzas hondureña Rocío Tábora, según la investigación.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3rMkrl1
¡Escanéame!