Bukele cuestiona que no se incluya a hondureños, tras sanción de magistrados de El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Queda claro que la lista no tiene nada que ver con “corrupción”, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”, dijo inicialmente.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó luego que el gobierno de Estados Unidos sancionara a cinco magistrados de la Corte Suprema de su país, y cuestionó que “de nuevo, no viene NADIE del Gobierno de Honduras”.

El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, dio a conocer que se incluyó a cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, así como a la fiscal general de Guatemala, en su lista de actores corruptos y antidemocráticos, informa

“Queda claro que la lista no tiene nada que ver con “corrupción”, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”, dijo inicialmente.

Cuestionó que es extraño que no se mencione a nadie de la oposición de su país, “tal vez por angelitos”, sostuvo.

En un tercer párrafo arguyó que, de nuevo, no viene nadie del Gobierno de Honduras, “que raro”.

Estados Unidos sancionó a cinco jueces nombrados por Naiyb Bukele en la Corte Suprema de El Salvador y a la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, y los acusó de minar la democracia en los países centroamericanos y de no hacer lo suficiente para luchar contra la corrupción.

Blinekn mencionó que los funcionarios fueron sancionados en base a la sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado Estados Unidos-Triángulo Norte.

“En apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo salvadoreño y guatemalteco, estamos nombrando a cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador, el Fiscal General Porras de Guatemala y el Secretario General Pineda a la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353”, escribió en la cuenta oficial de Twitter. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CupR9V
¡Escanéame!
Coma