Insisten en implementar clase de Biblia en sistema de educación en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, busca que se establezcan jornadas de oración, consejería a los padres y alumnos. Además, mecanismos de prevención de la violencia.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), Samir Molina, presentó una iniciativa para darle forma a la iniciativa de ley que crea la asignatura de clase de Biblia en centros educativos del país.

Indicó que en claro que dicha moción no tiene ningún tinte político y tampoco relación con la campaña electoral de partidos en contienda.

“Quiero descartar completamente que esta acción obedezca a una acción política. Nada tiene que ver con ninguna campaña política de ningún partido”, manifestó.

Al mismo tiempo, aseguró que lo se busca es fortalecer los valores en la sociedad hondureña y sobre todos en los centros escolares de Honduras.

Estos primeros encuentros son parte de una mesa de trabajo que se conformó para discutir y consensuar esta iniciativa; que, entre otros propósitos tiene como fin fomentar los principios de la fe cristiana.

Cabe recordar que, la mesa de trabajo integrada por ambas iglesias -católica y evangélica- se aprobó en 2018 mediante una moción legislativa. En esta participan de manera coordinada instituciones religiosas y de Gobierno.

El objetivo de dicha mesa es implementar que se promueva de manera no obligatoria leer la Biblia de manera diaria en escuelas y colegios del país.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30ATEjy
¡Escanéame!
Coma
Coma