Buscan que el subsidio eléctrico sea absorbido por la Tasa de Seguridad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Actualmente la ley no lo permite y lo está pagando la clase trabajadora”, añadió, García.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional (PN), Leda García Pagán, presentó un proyecto de decreto para que el subsidio a la energía eléctrica sea financiado con los fondos de la Tasa de Seguridad.

Indicó que la “Ley de Seguridad Poblacional” tiene la capacidad de absorber esta subvención, pues desde que se comenzó a cobrar la tasa de seguridad se han acumulado unos 21 mil millones de lempiras.

Manifestó que esta propuesta tiene como objetivo ayudara la clase trabajadora que está siendo afectada por el porcentaje que tiene que subsidiar.

“Con la reforma a este decreto, los impuestos que ya pagamos por concepto de Tasa de Seguridad podrán ser utilizados para cubrir el subsidio de energía eléctrica.

Además, expresó que cuando conoció del subsidio se alegró porque se ayudaría a muchas personas de escasos recursos, sin embargo, no contaba con que este fuera a salir del bolsillo del sector residencial y comercial.

Finalmente dijo que este proyecto es una idea “para que este alivio energético continúe y la presidenta Xiomara Castro pueda seguir cumpliendo su promesa de campaña”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3I8euHm
¡Escanéame!
Coma
Coma