Gobierno busca resolver conflictividad de invasiones de tierra con la Comisión Agraria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Rafael Alegría, en Honduras “han hecho piñata” con las tierras nacionales. 

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Alegría

El viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, se refirió este día a la creación de la Comisión de Seguridad y Acceso a la Tierra, que anunció la presidenta Xiomara Castro en cadena nacional.

“La voluntad es resolver ese problema de la conflictividad agraria en país; haciendo justicia tanto para los empresarios como para los campesinos, indígenas y las mujeres que nunca han tenido acceso a la tierra”, expresó.

El viceministro del INA dijo que la Comisión tiene un mandato categórico por parte de la presidenta y del Consejo de Defensa y Seguridad “que es la búsqueda de solución a la problemática agraria”.

Sostuvo que en Honduras “se han hecho piñata con las tierras nacionales, generales y fiscales” y señaló que deberían ser para fines de reforma agraria, lo cual será una ardua labor.Agregó que no emplearán violencia en el desalojo de tierras, sino encontrar solución a la problemática. “Se ha analizado punto por punto y tema por tema; lógicamente el tema de ocupaciones de tierra está en la mesa; no se trata de desalojo violento sino de búsqueda de soluciones pacíficas”, zanjó.

Alegría explicó que la creación de la Comisión de Seguridad y Acceso a la Tierra es un reordenamiento jurídico y político.

“Político, en estos mandatos al más alto nivel con la Presidenta, deben de cumplirse; jurídicos por que la comisión la integran el Congreso Nacional, con un diputado, la Corte Suprema Justicia y otros organismos importantes del Estado”, detalló. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma