Buscarán protección internacional para la doctora Ligia Ramos por amenazas de muerte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La doctora Ligia Ramos abandonó el país tras recibir amenazas a muerte.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, dijo que activarán alertas ante organismos internacionales para la protección de la doctora Ligia Ramos.

Nosotros hemos estado acompañando el caso de la doctora Ligia Ramos, y evidentemente hay preocupación sobre la situación.

“Lo que más nos preocupo fue la serie de casos anteriores, ya que cuando se tuvo la información pudimos entender que no era un hecho casual, si no un trabajo planificado”, manifestó.

En ese sentido la defensora de derechos humanos, dijo que lo que concebía en ese momento era que la galena saliera del país, mientras se realizan las respectivas investigaciones de forma oficial.

Oliva apuntó que “desde el momento que se tuvo la información que sería víctima de un atentado para liquidarla, optó por irse, sin embargo, eso no quiere decir que estará en el exilio, todo lo contrario, estamos trabajando para poner al tanto a los entes encargados”.

Finalmente señaló que las amenazas vienen supuestamente de parte de entidades del Estado, por lo tanto, son ellos los que tienen la obligación de desarticular dar a conocer que no hay interés del porque quitarle la vida. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3guqpEt
¡Escanéame!
Coma
Coma