CAH convoca a abogados y notarios que aspiren integrar Junta Nominadora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El abogado recomendó a los buenos hondureños contribuir con las funciones de la Junta Nominadora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, convocó este sábado a los profesionales del derecho para que puedan integrar la Junta Nominadora en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde el 20 de agosto los abogados interesados en participar en la Junta Nominadora, deben presentar sus hojas de vida, como uno de los requisitos y así evitar las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Ley Especial.

Del mismo modo, Canales invitó a las organizaciones no gubernamentales para que dialoguen la próxima semana (10 de agosto), abordando el respecto al fortalecimiento del desempeño de los representantes de estos organismos ante la Junta Nominadora.

“Nuestro papel es velar por que se respeten los derechos de los abogados y notarios participantes y no una burla como en otras ocasiones”, dijo Canales en Radio América.

Además, el abogado recomendó a los buenos hondureños contribuir con las funciones de la Junta Nominadora que elegirá a la nueva CSJ por los próximos siete años, y con su aportación dar credibilidad y confianza de tener un Poder Judicial independiente.

Para terminar, Canales reseñó que la Constitución manda a que no pueden mandarse menos de 45 nombres de candidatos, sino más profesionales si la Junta Nominadora lo propone para elegir a los próximos 15 magistrados.

La Corte Suprema, sociedad civil, el CAH, la empresa privada, academia, obreros y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, son las organizaciones que integrarán la Junta Nominadora y a su vez seleccionará los 45 postulantes a magistrados del nuevo Poder Judicial. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma