Califican nuevo ente para regular compras COVID, como otro acto de corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Otro de los cuestionamientos de la creación de ARSA es que sus tres comisionados serán nombrados por el Ejecutivo.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político Olban Valladares señaló que la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), aprobada por el Congreso Nacional (CN), es la nueva sorpresa que cada 24 horas lanza el gobierno para abrirle las puertas a mayores actos de corrupción en el país.

La creación de un nuevo aparato burocrático para centralizar las compras de medicinas y manejar la administración de los recursos del Estado para el pago de insumos, es otra de esas sorpresas que cada 24 horas lanza el Estado.

Estos actos son para, supuestamente, agradar al pueblo y prometerle que las cosas van a ser manejadas con mayor claridad y transparencia y lo único que hacen ese enredarlas, señaló

Valladares coincidió con la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) Doris Gutiérrez que, desde el CN, denunció que están abriendo más puertas a la corrupción.

Manifestó que ARSA sería una réplica de lo que fue en su momento la Procuraduría General de la República (PGS) que se convirtió en una caja, no de Pandora, sino que una “caja de corrupción”.

Salieron muchísimos multimillonarios de esa dependencia porque era la que manejaba la plata para las compras del gobierno, declaró.

El ex diputado no se explica el por qué a estas alturas, cuando al gobierno solo le faltan prácticamente 10 meses para estar afuera, se le deje a una nueva administración, que a todas luces tendrá que desprenderse de todas las instituciones supernumerarias que se han creado.

En ese sentido, la diputada pinuista Doris Gutiérrez denunció que con apenas 39 votos se aprobó, en el Legislativo el acta que crea la ARSA que será la responsable de regular todo lo referente a medicamentos, equipos médicos y licencias sanitarias.

Comparó a ARSA con Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), “así como se manejó el tema de los proyectos de inversión así se van a manejar estos tres temas que son claves para la vida de los hondureños”.

Gutiérrez advirtió que se estaba frente a sendos actos de corrupción manejados desde una nueva institución controlada por el Ejecutivo y que incluso se iba a manejar desconcentrada inclusive de la Secretaría de Salud, lo cual calificó de ser “muy grave”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3tYHpYt
¡Escanéame!