Cálix se quiere unir a un partido que fue parte del golpe de Estado, señala Pastor de María

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rodolfo Pastor de María indicó que es la mejor decisión que ha tomado Cálix hasta el momento.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Estado, Rodolfo Pastor de María, dijo que por fin Jorge Cálix está tomando una decisión acertada en lo que va de su carrera política y añadió que se une a un partido que fue parte de un golpe de Estado donde se quebrantó la constitucionalidad del país, señaló esto, luego de las declaraciones del precandidato de reintegrarse a la institución Liberal.

“Me parece probablemente una de las primeras decisiones coherentes que toma como político, él se ha destacado como alguien que después de asumir una identidad política partidaria muy pronto, puesto que es muy joven, decidió traicionar esas convicciones, esas causas que en algún momento decidió compartir con el partido Libertad y Refundación”, resaltó.

Pastor de María dice que Cálix se quiere unir a un partido que en su momento ellos mismos se desprendieron porque hubo una traición de los principios del Partido Liberal, de igual forma al pueblo hondureño y más aún cuando tomó la determinación de ser parte de un golpe de Estado, un rompimiento al orden constitucional y una descomposición de la democracia en Honduras.

“Esperamos que con esa nueva identidad si sea coherente a la oportunidad, por no decir oportunismo a conveniencia de una candidatura especifica que el ahora se dice Liberal”, señala Pastor de María.

También, subraya que Cálix se ha dejado llevar por una ambición personal que derrotó la convicción personal que en su momento dijo tener. Además, Rodolfo de María desmiente las expulsiones de otros diputados.

“Creo que se muestra y se desnuda una estrategia de victimización que utiliza mentiras, utiliza verdades a medias, falacias para recubrir esa justificación”, añadió.

De este modo, Pastor de María dice que el Tribunal del Partido Libre no tiene la facultad de expulsar a nadie, la resolución que aboga Cálix es la de febrero del 2022 lo que le vino perfecto para la estrategia que tiene en estos momentos.

“Nadie expulsó a Cálix él se va porque quiere irse, porque él entiende que hubo un rompimiento irreconciliable con el partido y porque además identifica que hay una oportunidad todavía para su carrera política en esa institución política conocida como Partido Liberal, que es una sombra de lo que un día fue”, finalizó. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma