Cálix se va de Libre y buscará precandidatura en el Partido Liberal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista mencionó que Libre se convirtió en una empresa familiar “sin ideas, pero con intereses”.

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato Jorge Cálix, anunció este lunes en conferencia de prensa que se separa del Partido Libertad y Refundación (Libre), por lo que su primera opción es buscar su precandidatura en el Partido Liberal.

“Hemos resuelto anunciar que, el día de hoy, me doy por notificado de la expulsión que me hiciera el tribunal de honor del Partido Libertad y Refundación”, indicó Cálix

Asimismo, el diputado aseguró que el partido de izquierda se ha convertido en una empresa familiar “sin ideas”, sin embargo, constató que no estaría “dispuesto” a ser un “empleado” de la familia refiriéndose al Partido Libertad y Refundación.

Jorge Cálix

“Libre ya no es lo que era, lo han convertido en una empresa familiar sin ideas, pero con intereses y yo no estoy dispuesto a ser empleado de una familia”, lamentó.

A renglón seguido, expresó que Honduras necesita cambios y que han construido el movimiento “Juntos por el Cambio” con la esperanza de reconstruir a la nación hondureña.

“Se llama Juntos porque no creemos en las dinastías, ni en los superlíderes, sino que en el trabajo en equipo”, expresó.

El momento fue oportuno para el precandidato presidencial para mencionar que continuarán promoviendo una agenda política contra la corrupción en Honduras.

“Seguiremos promoviendo una agenda política que respete la diversidad de pensamiento, que luche contra la corrupción y que priorice las necesidades de todos los hondureños”, destacó.

El congresista, puntualizó que iniciará jornadas de diálogos con el Partido Liberal y con fuerzas políticas para construir una “alianza” con el objetivo de obsequiarle una esperanza al pueblo en las próximas elecciones.

“Vamos a iniciar a partir de este mismo instante las conversaciones y la jornada de diálogo con las fuerzas políticas existentes para construir una alianza que permita devolverle la esperanza al pueblo hondureño en las próximas elecciones, que tenga como objetivo el verdadero cambio”, manifestó.

Para concluir, dedicó unas palabras a los adeptos del movimiento para trabajar en conjunto para el bienestar del país, y a unirse en torno a este objetivo.

“Y finalmente hago un llamado a los simpatizantes de nuestro movimiento y a todas y todos los que quieren lo mejor para nuestro país, a que nos unamos en torno a este objetivo. El cambio de Honduras es posible y el cambio es ahora”, concluyó Cálix. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma