Cámaras del 911 en la capital serán las primeras en ser activadas, pero no hay fecha  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hondutel en estos momentos realiza un barrido general de las cámaras.  

Tegucigalpa, Honduras

El gerente general de Hondutel, José Antonio Morales

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, anticipó que las 900 cámaras instaladas en el Distrito Central serán de las primeras en ser habilitadas, pero no dio una fecha.

Morales indicó que luego seguirán las San Pedro Sula, pues ya se cumplió el plazo que él mismo puso para poner en operación las más de 3 mil 500 cámaras de vigilancia pública en todo el país.

El funcionario reconoció que el Sistema del 911 es un problema complejo con muchas aristas. “El proceso más complejo es la conectividad de fibra óptica, esa fibra ya la restablecimos, ya la tenemos bajo nuestra administración, propiamente de Hondutel”, dijo.

Hondutel en estos momentos realiza un barrido general de las cámaras para revisar tíficamente cada uno de los puntos, reveló.

Además, adelantó que habrá respuesta en tiempo y forma, tal como se estableció en reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) el pasado 31 de marzo.

El gerente de Hondutel comentó que la estatal telefónica es un aliado estratégico en cuando a la infraestructura del Sistema de Cámaras del 911, pero no serán ellos quienes lo operarán

El reto más importante era tener la conectividad de fibra óptica del sistema, que al final es lo que hace que el video llegue al centro de monitoreo, según explicó.  

“El mensaje es que nosotros no nos hemos detenido, desde el primer día que asumimos la responsabilidad no hemos parado, tengo apenas 46 días en Hondutel y creo que se nota la seriedad con lo que tratamos de asumir los compromisos en el tema de telecomunicaciones”, aseveró. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma