*** La implementación de un nuevo software que permitirá realizar reconocimiento facial y placas de vehículos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, indicó que las cámaras de vigilancia del sistema 911 otra vez están inoperativas debido a una “actualización en el software”.
En las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, el software se instaló y el personal del 911 ejecuta todas las funciones requeridas para tener operativo el sistema de vigilancia.
“Debido a los problemas heredados en el manejo del Sistema 911, comenzaremos en un lapso de 48 horas a implementar un nuevo software qué contará con las características de reconocimiento facial y reconocimiento de placas”, indicó Antonio Morales.
La inacción de las cámaras de seguridad del 911 es criticada por algunos sectores, pues sin la vigilancia seguirán los crímenes en impunidad, ya que no se cuenta con la información necesaria para realizar investigaciones.
Según el anuncio, la implementación de un nuevo software que permitirá realizar reconocimiento facial y placas de vehículos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Es decir que, a través del innovador sistema, podrán identificar rostros y también placas de autos, por lo cual se espera mayor efectividad en el trabajo investigativo. OB/Hondudiario