Cambio de gobierno no se debe interpretar como despidos masivos de empleados públicos: Andeph

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El líder burócrata recordó que los empleados públicos no están solos y cuentan con un cuerpo de abogados para asesorar a quien lo necesite.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, manifestó este lunes que el cambio de gobierno en el país no debe provocar histeria en los trabadores de las instituciones públicas.

Gómez señaló que un cambio de gobierno no se debe interpretar como despidos masivos en el país.

El dirigente aclaró que todo se trata de rumores de pasillo, por lo que desconoció un plan para despedir de forma masiva a los empleados públicos.

Del mismo modo, enfatizó que las separaciones laborales deben ser argumentadas en ley, además de que la Constitución de la República y el Código del Trabajo protegen a los trabajadores.

Mencionando lo anterior, insistió en que los empleados públicos no deben creer en los rumores y no temer por sus puestos laborales.

Además, desmintió que haya nombramientos permanentes en empleados sin contar con el respectivo presupuesto en las distintas instituciones públicas, luego de una denuncia por parte de la comisión de transición del gobierno.

El presidente de Andeph consideró que con el cambio de gobierno no hay necesidad de pelear, más bien consensuar.

El líder burócrata recordó que los empleados públicos no están solos y cuentan con un cuerpo de abogados para asesorar a quien lo necesite.

Finalmente, recalcó que los despidos masivos en las instituciones públicos, solo son chismes de pasillo. OB/Hondudiario  

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31uzh8B
¡Escanéame!
Coma
Coma