«Vamos a darle un cambio a Talanga», Ramón Aceituno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ramón Aceituno junto a Rogelio Carranza piden el apoyo de la población para lograr un cambio en Talanga.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Pasión por el deporte, sencillez, honradez, son algunas de las cualidades que definen a Ramón Gilberto Aceituno Rubio (62), candidato a alcalde del municipio de Talanga por el Movimiento Yanista en el Partido Liberal (PL).

De profesión, psicólogo, pero no ejerció lo que estudió, porque su pasión es el deporte (fútbol). Fue jugador profesional en el Olimpia, en Súper Estrella de Danlí, Universidad y ahora, es entrenador de futbol.

Ya son 15 años entrenando jóvenes que les apasiona el deporte y a quienes les brinda una oportunidad de vivir sanamente de alejarse de los vicios y la delincuencia.

En entrevista con Hondudiario, dijo que desea ser alcalde de Talanga para devolverle el progreso a la ciudad, por ende, abarcar los temas más importantes como salud y educación.

Confesó que en realidad no le gusta la política, pero tuvo una experiencia que le cambió la forma de pensar; ver las condiciones en que esta Talanga, le cambio su percepción y se decidió a incursionar en la política.

“A mi no me gusta la política, crecí con una familia política pero no ha sido mi fuerte, cuando inició la cuarentena la abuela de unos de los muchachos que entreno se quedó en Tegucigalpa y como no había transporte no la podían traer y yo tengo un salvo conducto de la Cruz Roja y la fuimos a traer”, dijo.

Continuó diciendo, que al llegar a la zona donde vivía la abuela del joven se dio cuenta que las calles están en una precarias condiciones, intransitables y eso fue la decisión que lo llevo luchar por una candidatura.

“Voy a cambiar a Talanga, le voy a dar una vuelta, la voy a convertir en una verdadera ciudad, manifestó Ramón.

PLAN DE TRABAJO

“Monchin” como es conocido, dijo que en el área de salud planea convertir el Centro de Salud en un hospital y para las aldeas construirá centros  rurales.

EDUCACION: Su prioridad será dotar las escuelas de computadoras para que todas tengan un laboratorio equipado y los jóvenes se nivelen con la tecnología de vanguardia.

DEPORTE: La construcción del estadio municipal será el regalo para los jóvenes que entrena, además de la construcción de canchas de usos múltiples dignas.

“Indicó que, en el casco urbano, la iluminación, pavimentación y el problema de la basura y el agua los grandes problemas que Talanga no ha podido superar y son los principales temas a trabajar y sacar adelante”.

Reiteró que ya tiene planificado cuales serán las calles que pavimentará en su totalidad, para cambiarle la estética del pueblo.

YANI ROSENTHAL 

«En una reunión que tuve con el candidato presidencial Yani Rosenthal me prometió que, si ambos ganábamos nuestras candidaturas, todos los proyectos que necesitan ayuda gubernamental él me va apoyar», contó.

“Rosenthal me dijo,  Talanga es el segundo municipio mas importante de Francisco Morazán y da tristeza ver que las autoridades lo tienen en el abandono”, agregó.

Aceituno apuntó que a pesar de la cuestionable reputación del candidato presidencial, después de una platica amable, se dio cuenta que él cometió errores pero que ya los pagó.

APOYO ECONÓMICO

Una candidatura en Talanga es difícil se necesita bastante ayuda, los candidatos que están en contienda actualmente han heredado votos de sus antecesores y ahora yo me estoy abriendo camino y me está costando mucho.

“No tengo apoyo económico, vendí un solar que, para financiar mi candidatura, me despoje de algo propio y sino gano no me voy arrepentir porque hay que hacer la fuerza y no quedarse con el sentimiento de que no lo intente”, reveló.

El entrenador, dijo que el poco apoyo económico que ha recibido fue de los líderes departamentales y precandidatos a diputados Elvin Santos y Eliseo Castro.

La población esta optimista y me manifiestan que me darán su voto, esperamos que por la necesidad no vayan a cambiar, porque tienen el habito de esperar que les den.

“Yo voy a las aldeas y me da pesar no llevarles nada porque se que hay mucha gente que espera, pero no tengo y lo que les digo es que si me ayudan con su voto los espero en la alcaldía”, comentó.

“Además, tengo una gran población joven que me manifiesta que me apoyaran y como sabemos en los jóvenes este el futuro”, sostuvo.

De igual forma, expresó que alberga la esperanza que, sino gana la alcaldía, quedará como regidor y tendrá la oportunidad de impulsar sus proyectos y desarrollar la ciudad y ver los cambios tangibles.

Finalmente pidió a la población que confíen en él, no como político sino, como persona que tiene las mejores intenciones para cambiar a Talanga porque todos nos merecemos mas de lo que tenemos. AB/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aHJZdy
¡Escanéame!
Coma