Canasta básica alimentarias y carretilla de construcción ha experimentado alzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* *Perdomo señaló que, en la Feria de Agricultor y supermercados ha habido incremento en los huevos, el maíz, frijol y arroz.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Rodulio Perdomo, aseguró que ha habido incremento en los Precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la carretilla del rubro de la construcción durante el año.

“Hay un efecto especulativo que proviene en parte del lanzamiento al incremento sostenido en el precio del combustible y al anuncio que seguirá subiendo”, detalló el contable.

Perdomo señaló que, en la Feria de Agricultor y supermercados ha habido incremento en los huevos, el maíz, frijol y arroz.

También dijo que, en estas fechas comienza la temperatura de lluvias, sin embargo, la ausencia de estas ha generado una percepción de escases de productos.

Por otro lado, manifestó que, en el sector construcción, ha tenido un fuerte incremento en gran medida motivado por el cambio en el costo de los fletes.

El representante del Fosdeh precisó que, también influye la competencia de las navieras de Estados Unidos, Europa y China.

El economista finalizó diciendo que, los incrementos continúen en estos sectores durante el resto del año y estimó que es contraproducente para la recuperación de la economía. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wIT2U2
¡Escanéame!