Canciller anuncia que EEUU pide en extradición a otro hondureño por un caso “criminal complejo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No obstante, el portavoz del Poder Judicial, manifestó que hasta el momento no se ha recibido ninguna información de acuerdo a las indagaciones realizadas.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Enrique Reina, anunció este miércoles que Estados Unidos solicita a otro hondureño en extradición, aunque no reveló mayores detalles para no entorpecer el proceso, ya que se trata de un “caso criminal complejo”.

El funcionario señaló estar en poder de “confirmar que hemos recibido una solicitud de extradición de parte del gobierno de Estados Unidos”.

Seguidamente, indicó que no puede “mencionar quien es porque naturalmente es un procedimiento criminal complejo, por lo que no se anuncia el nombre de la persona para evitar que la persona que está solicitada en extradición pueda fugarse”.

En ese sentido, expediente se remite a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para realizar el procedimiento que corresponde y determinar si amerita o no la extradición solicitada.

No obstante, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, manifestó que en el entorno de la CSJ, hasta el momento no se ha recibido ninguna información de acuerdo a las indagaciones realizadas.

El pasado 9 de octubre el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que no hay personajes públicos reconocidos en las órdenes de capturas pendientes con fines de extradición.

Sánchez reiteró que existen unas 25 órdenes de captura pendientes de ciudadanos pedidos en extradición, pero ninguna es contra algún personaje público de la sociedad hondureña.

“Nosotros queremos decir que no se encuentra ningún personaje públicamente reconocido en estas órdenes de capturas”, aseguró. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma