Canciller condena medidas en Texas y consulados estarán vigilantes para ayudar a hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A los connacionales, pidió seguir las normas y cumplir todas las leyes a fin de evitar problemas y sean deportados.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina, condenó el paquete de proyectos antiinmigrantes, que aprobó el gobernador de Texas, Greg Abbott; y aseguró que los consulados estarán vigilantes para ayudar a los hondureños.

“Prácticamente lo que buscan es que una vez capturado (los migrantes) se les deporte, pero debe haber un procedimiento”, refirió sobre las leyes “tan duras”.

En ese caso, el funcionario dijo que se ha instruido para a los consulados hondureños “estar pendientes de respaldar a nuestros nacionales y lamentamos que se tomen estas medidas cada vez más duras”.

A los connacionales, pidió seguir las normas y cumplir todas las leyes a fin de evitar problemas y sean deportados. En tanto, lamentó este tipo de medidas pero están fortaleciendo los consulados de Texas, Huston y McAllen, para la atención eficiente de los migrantes en cuanto a sus trámites de documentos y otras necesidades.

Asimismo, Reina señaló que no se desconoce que el tema migratorio obedece a temas internos de la política de EEUU, y en este caso es porque el gobernador va a reelección y dirige sus ataques a los migrantes.

La tarde del lunes, 18 de diciembre, el Gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, aprobó todo un paquete de leyes antiinmigrantes con el objetivo de dar cara a la crisis migratoria que se vive en la frontera sur del estado, donde día con día, cientos de migrantes cruzan de manera irregular.

Entre las medidas más polémicas, se encuentra la aprobación de la ley SB4, que permite a las autoridades locales y estatales arrestar a los inmigrantes que cruzan sin documentos y procesarlos por “delitos menores”, sin solicitar el permiso del gobierno federal. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma