Canciller de Honduras visita EEUU para abordar la migración, corrupción y narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reina tratará asuntos de seguridad, la CICIH, lucha contra el narcotráfico y entre otros.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció este lunes que tendrá reuniones en su visita a Estados Unidos (EEUU) durante la presente semana para abordar asuntos como la migración, combate a la corrupción y narcotráfico.

Reina detalló que la finalidad de la visita al país norteamericano es avanzar en lo discutido en su momento entra la presidenta Xiomara Castro y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris.

El funcionario informó que tendrá reuniones con Omar López de la Asociación para Centroamérica, Samantha Power de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Todd Robinson del Instituto Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, y Alejandro Mayorkas, secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional.

Asimismo, sostendrá un encuentro con la oficina de los Estados Unidos en Naciones Unidas para abordar la solicitud de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Además, tendrá una junta con el Departamento del Comercio para buscar mecanismos de promoción de la inversión, el comercio y otras herramientas que permitan la reactivación económica.

Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina

“La agenda abordará temas como la migración, la situación de los migrantes hondureños en los Estados Unidos, especialmente presentaremos para una solicitud de TPS”, apuntó.

El diplomático recordó que la pandemia y las tormentas Eta y Iota dejaron pérdidas económicas de mil millones de dólares, más todo lo perdido a causa de la corrupción.

También reveló que su vista incluye la solicitud de revisar el CAFTA, buscando opciones para generar más oportunidades a los agricultores hondureños y evitar la migración.

Reina tratará asuntos de seguridad, la CICIH, lucha contra el narcotráfico y entre otros. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma