Canciller Reina entrega a la UNESCO solicitud para reasignar áreas protegidas en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reina dijo que adicionalmente fue importante conversar sobre de que Honduras en noviembre de este año asumirá la presidencia del grupo iberoamericano de manejo de la biosfera.

Tegucigalpa, Honduras

El Canciller de Honduras Enrique Reina, manifestó que, durante su estadía en Paris, Francia, sostuvo una reunión con el director adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para tratar temas ambientales.

“En ese sentido hemos presentado una solicitud fundamental para reasignar algunas áreas protegidas y escogerlas a nivel internacional como reserva de la biosfera en este caso el Lago de Yojoa y su cuenca y el Golfo de Fonseca”, señaló.

El diplomático manifestó que son áreas muy importantes que se pueden trabajar y que juegan un rol en nuestra biosfera, “el Lago de Yojoa es el único lago de agua dulce, debe recuperarse sus capacidades y protección”.

Reina dijo que adicionalmente fue importante conversar sobre de que Honduras en noviembre de este año asumirá la presidencia del grupo iberoamericano de manejo de la biosfera.

Añadió que otros temas de interés que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya desea abordar con la UNESCO, es en educación, ciencia y tecnología, investigación, cultura, artes y grupos indígenas.

El diplomático se encuentra en Francia junto al secretario privado Héctor Manuel Zelaya y la mandataria, quien fue invitada por su homologo Emmanuel Macron para participar en la Coalición por la Alimentación Escolar. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma