Canciller Reina y Shackelford se comprometen a seguir trabajando por el Desarrollo Sostenible de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con la reunión, el Embajador Reina, afirmó “la buena relación de Honduras con las Naciones Unidas”.

Tegucigalpa, Honduras

El Canciller de Honduras, Enrique Reina, sostuvo una reunión con la representante Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de Honduras.

El motivo principal del encuentro entre los diplomáticos fue para abordar el progreso de la implementación del marco de cooperación para el desarrollo sostenible, suscrito entre las Naciones Unidas y el Gobierno.

Dentro de los temas abordados, según el comunicado de prensa, se destacó la participación de Honduras en la próxima Cumbre Mundial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la renovación de su compromiso para el logro de los mismos.

Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina

De igual forma, “el seguimiento a la participación de Honduras en la Comisión para la Consolidación de la Paz y en el Consejo de Derechos Humanos”.

“En reunión con el canciller Enrique Reina reafirmamos el fuerte compromiso del Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Honduras) y el mío propio de seguir trabajando por el desarrollo sostenible de nuestra querida Honduras”, manifestó la coordinadora de la ONU.

Mientras que, el Canciller hondureño aprovechó para resaltar el trabajo realizado por la Misión de Expertos en la búsqueda de instalar “un mecanismo internacional, imparcial, independiente y autónomo contra la corrupción y la impunidad”, reiterando la posición del Gobierno de que el Convenio correspondiente se suscriba lo más pronto.

Con la reunión, el Embajador Reina, afirmó “la buena relación de Honduras con las Naciones Unidas”, y agradeció el trabajo que realiza la Shackelford en el país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...