Cancillería aún a la espera de recibir comunicación oficial de la CSJ para continuar con extradición de JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, dos votos y dos firmas del pleno de magistrados del Poder Judicial dilatan el proceso de extradición hacia EEUU del exmandatario hondureño.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina

El canciller Enrique Reina, confirmó que aún están a la espera de recibir la comunicación oficial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández y continuar con el proceso de entrega a las autoridades estadounidense.

En ese sentido, dijo que, “estamos esperando la comunicación de la CSJ, cuando la recibamos se tramitará y se enviará de manera directa a la embajada de Estados Unidos para los demás procedimientos”.

Además, dijo que, por el momento, no han recibido más solicitudes de extradición, ni de EEUU, ni de otros países.

“Por el momento no hemos recibido otras solicitudes de extradición por parte de Estados Unidos u otra nación”, expresó.

Cabe señalar que, dos votos y dos firmas del pleno de magistrados del Poder Judicial dilatan el proceso de extradición hacia EEUU del exmandatario hondureño.

Aunque el Supremo hondureño goce de periodo de vacaciones por Semana Santa, la Secretaría de ese poder del Estado está disponible ya que en esta materia todos los días y las horas son hábiles.

El pasado 28 de marzo, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó la decisión del juez de primera de instancia de conceder la extradición del expresidente hondureño, solicitado por la justicia estadounidense por delitos ligados al narcotráfico. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma